chucao

Anacoreta en medio del bosque

Mi foto
Nombre: chucao
Ubicación: Chile

jueves, julio 21, 2005

Somos

El error, la falla, lo que no debió ser, la prueba de que Dios no es infalible, la espina en el paladar, el desequilibrio, el olvido de Dios, la broma de un sicótico, el terror de lo bello, lo malo , aquello que se pudrió, el dolor, lo feo, la maldad, la destrucción, lo que apesta, lo que mata por que si, lo que va contra la vida, lo que atenta contra su propia especie, el ruido constante y desagradable...Eso somos.
Desde muy temprano se nos enseña, una de las mentiras mayores, “Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios”, si esto es verdad, ¿De qué clase de Dios hablamos?. ¿Un Dios loco? ¿Un aprendiz de Dios? ¿Un mal bromista? ¿Un Dios resentido? ¿Somos solo un experimento fallido? ¿Un bosquejo mal hecho de lo perfecto? ...¿Solo una ilusión?.
A imagen y semejanza...si es así, no quiero conocer a ese Dios, ya conozco lo suficiente de él, su mala creación ya me enseño todo aquello que nunca quise o debí saber.

19 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

ups... pero yo huelo a agua freca de rosas ...
o también es un error?

7/21/2005 1:12 p. m.  
Blogger Marcela Fumale said...

Como dijera nuestro gran Julio:

"Podemos vivir sin el pajarito mandón..."

Un beso.

7/21/2005 4:32 p. m.  
Blogger cris said...

Pues mira, yo hace años que pienso lo mismo que tú.
Vamos, que con "amigos" así no hace falta enemigos.

7/27/2005 2:44 a. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Cuantas cosas nos ha dejado la tradición milenaria ¿verdad?

Besos.

7/27/2005 9:37 a. m.  
Blogger Carly said...

Sabes? yo creo que ese dicho se refiere a que Dios nos creó para amar...todos tenemos aunque sea un poquito de capacidad para amar algo o a alguien. Los errores son causa del libre albedrío.

7/30/2005 3:28 p. m.  
Blogger Monin said...

Hola, andaba de paseo por acá... Creo que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero él es tan grande que sólo alcanza y puñadito de virtudes para cada uno... el resto es el relleno para que no se note que todo fue hecho a la rápida... además de la degeneración genética que viene adjunta al ser todos parientes (según eso seríamos todos hijos de Adán y Eva, por lo tanto en algún grado seremos parientes)...

8/03/2005 8:20 a. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

Ayer en una entrevista, un paciente del psiquiátrico nos dijo: los ángeles (digamos las fuerzas del cielo) nos llaman a los hombres "leoncillos de taxis".
Después de buscarle significado un par de ehoras, pensamos que se refería a los perritos que mueven la cabeza en los autos... así que eso somos :S
Abrazos!

8/10/2005 12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y tu foto?:-)

8/20/2005 9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tenia rato de entrar a verte y de no saber de ti...veo que no has escrito nada ultimamente.
al leerte me gusta tu manera de pensar...pero difiero en lo que tu dices..nosotros hemos hecho esto que se llama humanidad...xq echarle la culpa a Dios??
El nos ha dado libre albedrio, entonces debemos ser responsables de lo que hemos provocado...
un saludo

8/25/2005 5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Skype Offers IM Tool for Integration
Skype Offers IM Tool for Integration Date: 8/25/2005 -- Internet telephone provider Skype announced on Wednesday it is allowing its IM client, Skype Instant Messaging to be incorporated into Web sites and other ...
Nice blog. Covers the topics that I'm looking for. Will check back each week to see what's going on.

I also have a wholesale laptops web site/blog. Dealing with wholesale laptops related items. Check it out if you get a chance.

8/25/2005 6:16 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Hola querido amigo! tanto tiempo...puede ser que seamos todo eso y más, pero también hay seres de luz, el molde que copia a la perfección la imagen y semejanza de los bueno y lo positivo...basta con mirar a los niños.

Un abrazo

Yvette
La Libélula

8/30/2005 1:28 p. m.  
Blogger cris said...

¿Te has perdido?
Vuelveeeee.....

10/09/2005 12:22 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Hola,
Te invito a visitar mi pagina y votar por los "Premios Cero Aporte 2005"...la idea es que voten todos y elegir la creme de la crem de nuestro chilito querido.-

Saludos.-
http://elchere.blogspot.com

10/14/2005 3:05 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11/03/2005 11:18 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12/12/2005 10:58 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12/14/2005 10:56 a. m.  
Blogger Webmaster said...

Sin lugar a dudas la gran cantidad de comentaristas aquí demuestra que las creencias religiosas influyen de uno u otro modo en nuestras vidas y parece que nadie quiere perderse la oportunidad de opinar a favor o en contra de las creencias ajenas.

Así que también me daré el gusto de opinar...

Pienso que creer en Dios, en el Tarot, o en el Horóscopo, son una y la misma cosa, esto es, tienen en común que provienen de la sensación y no precisamente de la razón.

"La Vida", toda la Vida, tal como la conocemos, a mí no me parece haber sido creada por un "ser bondadoso" como postulan los creyentes en Dios.

Piensen, por ejemplo, en la Avispa que pone sus huevos en el cuerpo paralizado de la Araña a la que ha inyectado su veneno, para que se desarrollen sus larvas comiéndose viva a su huesped.

Una vez afuera y conforme a una programación o "instinto" se ven además obligadas a matar a las muy pacíficas y laboriosas abejas. No tienen alternativa, fueron creadas para sobrevivir matando...

Por otra parte piensen también en los simpáticos animales herbívoros que son comidos día a día por los carnívoros desde el comienzo de la vida en la Tierra.

Fueron creados con dientes carnívoros y uñas para desgarrar y atrapar todo lo que se mueva.

A mi gato no he podido acostumbrarlo a comer los muy suculentos porotos o lentejas que les aportarían las proteinas necesarias para desarrollarse sanamente.

El muy bandido insiste en comerse a los pobres ratones que tuvieron la mala suerte de haber sido creados, al parecer, para ser alimento de los gatos, como sucede también con el resto de los pacíficos animales herbívoros creados para ser comidos por leones, tigres, lobos, y un sin fín de innumerables "feroces depredadores"

Y más aún... pregúntense cómo sobrevivimos a las enfermedades...

Si... nuestros leucocitos están obligados a matar a otros seres microscópicos que para sobrevivir necesitan alojarse en nuestros cuerpos y alimentarse de nuestras células.

Cualquier persona con una mínima capacidad de observación podrá notar que todo esto pareciera haber sido creado por un ser que no comparte nuestras creencias en cuanto a la bondad.

La Vida, tal como la conocemos, más parece ser el producto de un ser Muy Maligno que disfruta con el sufrimiento de los seres vivos que ser la obra bondadosa de un Dios Inteligente.

La Biblia cuenta que Dios se enojó con Adán y Eva y los expulsó del Paraíso por haber cometido el Pecado Original...

Pero qué Pecado Original habrán cometido todos aquellos animales
que fueron castigados por los siglos de los siglos a servir de comida para otros...?

Sin duda resulta muy difícil defender creencias que nacieron precisamente en las mentes muy ignorantes de nuestros primitivos ancestros.

Saludos
WN

6/08/2006 1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos le echan la culpa a Dios...si fuimos creados a su imagen, pero no olvidemos que el Diablo esta en lucha con el por impedirlo. Prueba es que este ultimo siempre tiende a atacar a los mas bellos y dejar impunes a los psicopatas como el. Por ejemplo, por que no deja "QUE MUERA LA ROTA FERREIRA"? (Sorry,enemigo personal que camina impune por California robando identidades).

Basta de echarle la culpa a Dios por todo lo malo. Es el malo el responsable.

11/19/2006 11:57 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9/11/2007 3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home