chucao

Anacoreta en medio del bosque

Mi foto
Nombre: chucao
Ubicación: Chile

martes, junio 14, 2005

Mi niñez y los Beatles

Leyendo el suplemento Radar de Pagina 12, del domingo antes pasado.. Me entero que saldrá otro libro más sobre los Beatles y su lado más “oscuro” o no tan conocido o derechamente turbio, que es lo que en definitiva, vende. Es tanto lo que se ha dicho y escrito sobre ellos, que en realidad no sé entusiasmarme con nuevas que en el fondo son más de lo mismo, pero contadas por otro mequetrefe o pelafustán que pasaba por el lugar.
Ciertamente que sobre un grupo musical que lo cambio todo y del cual hasta nuestro días hay grupos que pretenden vivir de su estela, nunca será mucho lo que se diga o escriba. Siempre habrá interesados en saber más y más.
Para mi, sus canciones me llevan de un solo viaje a mi infancia mas feliz. Escuchar canciones como: Yesterday, Michelle, Girl, In my Life, Eleanor Rigby, Here,there and everywhere, A day in the life, Sgt.Pepper’s o Come together; Es lo mismo que abrir
una ventana en el tiempo, que me permite nuevamente estar con mis amigos y amigas de mi niñez. Escuchar sus voces y risas, jugar esos partidos interminables de horas y horas. Conversaciones sobre nuestros sueños y temores, nuestras fantasías y realidades (tristes muchas de ellas), nuestras escapadas y también nuestras escondidas. Es volver a sentir el sol pegando fuerte en los veranos en nuestra calle, es volver a oler el aroma de los Acacios en flor en la Primavera.
Una triste coincidencia se da en el echo de que junto con el final de mi niñez (12 años) el grupo también termina. Ese año definitivamente algunas cosas cambiaron y el cambio no fue bueno, no señor.
Sus canciones durante mucho tiempo las negué, no fueron escuchadas y es más hasta las rechace con rabia. Pero a medida que los años fueron pasando y la sensatez se hizo presente (nunca lo suficiente), volví a escucharlas con alegría y lagrimas.
Hoy son un remanso, un refugio donde me escondo cuando las cosas no están del todo bien y quiero estar mejor. Me permiten recobrar lo mejor de ese niño que soñaba mucho, me permiten recobrar a los mejores amigos que tuve nunca y con los que fui creciendo, muy a pesar nuestro. Permiten que me mire de nuevo al espejo con alegría, aunque sea un por un rato.
La verdad es que no necesito leer nada más de ellos. Ellos ya hicieron lo suficiente y es mejor que descansen. Gracias muchachos. Por que en la vida hay que ser agradecidos de aquellos que nos dieron lo mejor o nos dieron alegrías.
Y ahora escuchare “The long and Winding road”y volveré a conversar con esos locos a los que hace ya tanto que no veo o talvez un nuevo partido para calentar un poco el animo.

9 Comments:

Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Hola amigo!!! Feliz día del blogger!!!

Por cierto, en mi lista del blogers hay uno que se llama el espacio de Jaime, visítalo, el también es fans de los beatles...

Un abrazo
Yvette

6/14/2005 3:53 p. m.  
Blogger charles said...

hola:
super buen post!!!
la verdad es que me da lata la gente que se llena los bolsillos cautivando a una manada de personas a la cual solo les interesa el morbo de saber con cuantas se acostaban o que drogas consumian...en todo orden de cosas y en todo orden de personas...
en realidad no se si me dan mas lata los que venden esa mierda o los que la leen..
que muera la television barata y la prensa amarilla
saludos
feliz dia amigo blogger

pd.:me caiste super bien

6/14/2005 9:57 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

Me recordaste las historias también lúgubres que pululan sobre Elvis, Sinatra y M. Monroe.
Me pregunto qué canciones en el futuro me harán saborear mi época de juventud. Cuando sepa te cuento.
Abrazo! :)

6/15/2005 2:53 p. m.  
Blogger Sandra Carrasco said...

No soy fanatica pero me gustan mucho sus canciones, además me gustó la forma de recordar tu niñez.
Cariños,

6/16/2005 11:58 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

qué bonitos recuerdos.. yo también me accuerdo de los Beatles de chica.. sobre todo de una viaje a Perú y la cinta sonando una y otra vez... y mi papá ya mareado... jajaj
un besote barcleonés veraniego

6/16/2005 4:03 p. m.  
Blogger Jorge Jorquera said...

Para mi lo mejor de los Beatles no son su canciones, son las emociones que producen sus canciones... creo que a tí te pasa algo parecido cuando hablas de tu niñez! un abrazo y nos veremos en el próximo encuentro - o antes si la vida lo dispone.

6/16/2005 9:51 p. m.  
Blogger Chilenatinoamericana said...

Tengo la misma experiencia que tu. Mis canciones de cuna fueron los Beatles, y mi papa me saturaba... pero a medida qeu fui creciendo y madurando me di cuenta del material que tenia en mis manos.

8/28/2005 4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que haces negro, desde este lugar
Argentina estoy fumandome un porro
y te queria decir que los BEATLES
me salvaron la vida y cambiaron mi manera de existir, son lo +, o algo asi que te llena y te lastima el alma dormida +o-.
chau Chile.....
posdt: cuidado con la patagonia.

1/01/2006 2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

2/19/2010 9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home