chucao

Anacoreta en medio del bosque

Mi foto
Nombre: chucao
Ubicación: Chile

jueves, junio 16, 2005

Mi Respuesta

Desde el Blog de Tere, me llega este testimonio para responder y por supuesto que si de libros se trata, adelante.
Número de libros que has tenido: Uff, son muchos pero a la vez tan poquitos, nunca todos los que yo quisiera.

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?:
Uno que contenga muchos mundos en el, muchos otros libros por escribir, muchas vidas para contar.

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?:Si por supuesto que si. De algunas heroínas claro esta. También quise ser muchos héroes o antihéroes.
Curiosa coincidencia con la mención de Tere, es que Florentino Ariza es uno de los que nunca he podido desprenderme, seguro que es por que, mucho de lo que siente me representa.

¿El último libro que compraste fue...?:La Cartuja de Parma , Tenia pendiente leer este libro de Stendhal y por fin lo he hecho. Gran obra que desde ya recomiendo.

¿El último libro que leíste fue...?:Foe de J.M. Coetze, una mirada absolutamente distinta a la obra cumbre de Daniel Defoe.

¿Qué libros estás leyendo? La Canción del Verdugo de Norman Mailer

Cinco libros especiales para ti: Que pena que tengan que ser cinco, pero bueno..
1.-Corazón tan Blanco de Javier Marias
2.-El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel Garcia Marquez
3.-El Palacio de la Luna de Paul Auster
4.-Todos los Fuegos el Fuego de Julio Cortazar
5.-El Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell

¿Qué libro esperas con ansias?:Tu Rostro Mañana “baile y sueño” de Javier Marias

¿Qué libro me regalarías?:Si existiera uno con ilustraciones para cada una de las canciones de los Beatles, ese seria el ideal para la Tere.

¿A quién le pasas el batón y porqué?: A todo aquel que ame los libros.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad que cinco libros especiales es muy poco, hasta diez no bastarían ¿verdad?
Besitos.
.:C.G:.

6/19/2005 8:47 a. m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Pregunta extraña:
a) Chu?
b) Cao?
c) ninguna de las anteriores?

(en el último caso avise)

-Es que estoy poniendo nombres a los links.

Voluntario, claro.

6/21/2005 4:00 p. m.  
Blogger Érika B Carrillo said...

Al leerte pensaba en mis respuestas... Hace un tiempo me enviaron un test electrónico donde debías responder varias preguntas sobre tu personalidad y el programa analizaba qué libro eras. Yo fui el famosísimo "El señor de los anillos" de Tolkien y un amigo "1984" de Orwell. Ojalá pueda rescatar el test para enviártelo, te vas a divertir.

Besoslectores.

6/22/2005 12:31 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Hola!!! que buen lector!!!! si me envías la cadena te la contesto, a mi también me encanta la lectura...
Te recomiendo que visites el blog de un querido amigo que también ha leido todo!!!!

Su blog se llama Ni Ciego Ni Sordo Ni Mudo

Pura crítica literaria, te lo recomiendo, está en mi lista Comunidad Libélula.

y si no lo encuentras su dirección es:

http://garaya.blogspot.com

Cariños

Yvette

6/23/2005 1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corazón tan Blanco de Javier Marias!!!! Dios, casi todo lo que ha escrito ese hombre me encanta, es sublime.

Creo que me voy a hacer con estas preguntas de libros para mi blog, con tu permiso.

Un placer conocerte un poquito más a traves de gustos literarios, cosa muy importante para mí.

BEso!

6/24/2005 5:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Dónde estás? te echo de menos.
Besitos.
.:C.G:.

6/25/2005 6:58 p. m.  
Blogger Érika B Carrillo said...

Ya ha sido muy largo el truquito ese de desaparecer ¿no?
¿Te has fugado con algún hada o has decidido al fin mudarte bajo el mar?
Si no es así, entonces no lo entiendo.
REGREEEEEESAAAAAA. Te extrañamos en la hortaliza.

6/28/2005 11:45 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

Siempre he pensado que Cortázar es un ídolo incalificable, y que de todos los ibros de Javier Marías uno de los mejores es Corazón tan blanco... todo mi apoyo para ti. Igual pienso que tiene mejores títulos que novelas.. pero esa es buena, me gusta.
UN beso

7/05/2005 7:04 a. m.  
Blogger cris said...

¿Sigue usted de vacaciones blogeras?...
Pues se le echa de menos.

10/12/2005 4:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home